Socios

La Alianza Cacao Perú ha reunido a más de 30 actores del sector privado, entre empresas y cooperativas, con quienes desarrollamos el modelo de asistencia técnica para el cultivo de cacao, más grande de América Latina.

Nuestros socios:

La Alianza Cacao Perú cuenta con un Comité de Socios del Sector Privado liderado por José San Martín, gerente general de Exportadora ROMEX. Cada año se realizan reuniones con el comité (empresas proveedoras de tecnología agrícola, insumos, financiamiento y compradores de cacao), para presentar los avances en el trabajo conjunto que se realiza a nivel nacional.

Para la Alianza, la naturaleza de los socios se divide en 4:

Socios Tecnológicos/Proveedores de Insumos

Son aquellas empresas que brindan servicios y productos que permiten acercar la tecnología a las familias productoras: fertilizantes, abonos orgánicos, maquinaria agrícola y sistemas de riego y fertirriego.

Socios Financieros

Son aquellas entidades (empresas, bancos o cooperativas) que ofrecen productos y servicios financieros dirigidos al sector agrícola, lo que permitirá que las familias productoras puedan invertir en tecnología e insumos para mejorar la productividad de cacao.

Socios Agregadores

Son aquellas empresas o cooperativas que agrupan a determinado número de familias productoras y que permiten maximizar los esfuerzos en asistencia técnica, ya que tienen identificado el número de productores/as de cacao y su ubicación por región. Los socios Agregadores también son responsables de realizar los procesos de post-cosecha, por lo que trabajamos con ellos para desarrollar protocolos que permitan potenciar la calidad del cacao, obteniendo así, una oferta diferenciada de este producto.

Socios Compradores/Mercado

Son empresas compradoras de cacao, pueden ser empresas exportadoras como también empresas chocolateras (nacionales e internacionales) quienes compran cacao de las regiones de trabajo de la Alianza.

CONOCE A LOS SOCIOS

Mas