Sobre Alianza Cacao Perú

El modelo de la alianza

Un modelo de trabajo colaborativo junto con empresas y cooperativas del sector privado.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático es uno de los principales objetivos de la Alianza, por ello se promueve una agricultura sostenible bajo un enfoque de mayor productividad en menos espacio, reduciendo así, la presión sobre los bosques.

empoderamiento económico de la mujer

Buscamos que más mujeres emprendedoras puedan acceder a oportunidades de mercado. La Alianza facilita espacios de aprendizaje que permitan mejorar las capacidades y habilidades de las mujeres en temas productivos, negocios, educación financiera y habilidades blandas.

ACCESO A MERCADOS DIFERENCIADOS

La Alianza promueve la diferenciación de productos a través de la mejora de la calidad y volumen, lo que facilitaría la articulación comercial entre productores y compradores de mercados exclusivos y de alto valor, quienes pagan mejores precios.

PROCESOS ESPECIALIZADOS

La Alianza busca mejorar la calidad de los productos de las familias socias en los procesos de cosecha y post cosecha para poder llegar a mercados más exigentes, pero de mayor valor y con mejores precios.

acceso a financiamiento

Promueve el financiamiento y acceso a crédito para que productores y productoras puedan invertir en el modelo tecnológico e incrementar la productividad de sus parcelas de cacao bajo sistemas agroforestales.

promoción de tecnología agrícola

Para aumentar significativamente la productividad de las parcelas, la Alianza y sus socios desarrollan un modelo estandarizado de construcción de capacidades para promover buenas prácticas en fertilización podas, manejo de suelos, manejo integrado de plagas y riego de cultivo