Technical staff and entrepreneurs exchange experiences in meetings

8 May, 2018 Comunicados Share:
Technical staff and entrepreneurs exchange experiences in meetings

La delegación participará en el Pabellón peruano y en una misión comercial en la Feria de cafés especiales más importante del mundo. Ello en el marco de las acciones programas por el Comité de Promoción de Cafés Especiales integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERU).

Durante este evento, la misión peruana que tiene el auspicio del Minagri está integrada por agricultores de Utcubamba (Amazonas), Leoncio Prado (Huánuco), Oxapampa (Pasco), Satipo y Chanchamayo (Junín) y Andahuaylas (Apurímac), que tienen la oportunidad de lograr un acercamiento comercial con importantes compradores internacionales, adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tendencias y condiciones de mercados de interés e intercambiar experiencias de comercialización con organizaciones mundiales de cafés.

La delegación de pequeños productores la integran Mario Aquiles de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria; Gino Marín de la Cooperativa Agraria CEPRO Yanesha; Elvis Gonzáles de la Cooperación Peruana de Abastecimiento SAC; y, Roger Gonzáles de la Cooperativa Agraria Café y Cacao Río Negro, entre otros.

Potencial

Esta feria es reconocida como uno de los eventos más consagrados sobre cafés especiales en el mundo; puesto que es la vitrina comercial más atractiva para posicionar estos cafés en los mercados internacionales.

Es la principal feria del mundo destinada a cafés especiales, que reúne a más de 10,000 visitantes y a 3.500 expositores de 50 países. Participan productores, importadores, proveedores de servicios y de maquinaria e insumos de todo el mundo.

El Minagri destaca la presencia de los pequeños y medianos productores nacionales en este importante evento puesto que abre un abanico de oportunidades y opciones en un nicho importante de mercado con precios superiores a los convencionales.

“Estos eventos internacionales han facilitado las ventas de café especial con precios diferenciados, superiores hasta en 150 % por encima del mercado convencional”.