Département de l’agriculture des États-Unis visite des parcelles de producteurs de cacao

8 May, 2018 Anuncios Share:
Département de l’agriculture des États-Unis visite des parcelles de producteurs de cacao

El titular del Minagri, Gustavo Mostajo deseó mucha suerte a los productores e los instó a obtener mayores logros “tomando en cuenta que el café es el principal producto de exportación”.

Precisó si bien el Perú es el sexto exportador mundial de café, “somos el primer abastecedor de cafés especiales a Estados Unidos bajo el sello de Comercio Justo. El quintal de café de 46 Kg en finca generan un ingreso de 300 soles al productor; sin embargo, nichos como cafés especiales puede cotizar en beneficio del agricultor por encima de los 1,000 soles en el mismo volumen”, acotó.

Exportaciones

Según información oficial de Mincetur, el café peruano es el principal producto de agro exportación con un valor FOB de US$ 707 millones registrados al cierre de 2017. Se exporta a 44 países liderado por Estados Unidos – bajo el sello de Comercio Justo como principal comprador-, seguido de Alemania, Bélgica, Suiza y Canadá.

“De acuerdo a nuestra política sectorial nos enfocamos a que al término del quinto año del gobierno, el agro crezca a una tasa anual de 5 % y supere los US$ 10,000 millones en exportaciones”, apuntó el titular del Minagri

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Dirección General Agrícola y sus brazos articulados Sierra y Selva Exportadora y el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), así como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú buscan fortalecer las acciones de promoción y articulación comercial para los productores cafetaleros.

Fuente: SENASA