Innova Funding

Innova-Funding.com es una plataforma peruana 100% digital que permite conseguir financiamiento a través de la factura negociable, mediante un proceso económico, rápido, transparente y fácil. Este modelo de negocio responde al contexto legal peruano, adecuado a la factura negociable y factoring (LEY 29623: Factura Comercial y LEY 30308: del Factoring). Innova Funding fue fundada en 2017, por Maria Laura Cuya, Jontxu Pardo y Alfredo Fuentes, quienes se desarrollan como CEO, CIO y CTO respectivamente en la empresa.

Vienen beneficiando a cerca de 700 pequeñas y micro empresas (MiPyMEs). Además, cuentan con más de 600 inversionistas, entre ellos tres fondos de inversión, que participan en subastas online de facturas, dando alternativa de liquidez a cientos de MiPyMEs, que no cuentan con acceso a un financiamiento.

En el proyecto Rural Fintech Challenge, Innova Funding lleva el acceso al factoring a la cadena del agro. Como ganadores del concurso, buscan impulsar soluciones financieras a la cadena de valor del cacao.

Compartir: