Yara

Yara
Pedro Gonzales Mundaca Reategui
Jr. Gonzáles Prada 123 San Miguel, Lima - Perú
 

Yara inicia operaciones en el Perú el 13 de junio del año 2011, operando, principalmente, desde la ciudad de Lima, teniendo presencia inicial en las ciudades de Chiclayo, Cajamarca y Jaén, enfocándose en cultivos de arroz y café. Luego de este inicio, las operaciones extendieron hasta San Martín a mediados del 2012, y en la costa central del Perú, en la misma época. Las líneas que iniciaron la presencia de Yara en el Perú fueron YaraMila, YaraLiva y YaraVera, para cultivos como café, papa, arroz, maíz, hortalizas y frutales, incrementando su presencia en el mercado agrícola peruano.

Integración con Fertilizantes Misti

A partir del 1 de octubre de 2014, Fertilizantes Misti, una de las empresas más importantes del mercado peruano, empieza su integración con Yara International, fortaleciendo el trabajo a gran escala que se proyecta para la empresa y la agricultura en el Perú. Este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región.

El conocimiento crece…

“Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.”, manifestó Olaf Hektoen – Gerente de la Unidad de Negocio para Latinoamérica (excluyendo Brasil) de Yara International ASA.

Compartir: